Tiempo de pandemias

Créditos: Óscar Rosario.

Nuestros compromisos

¿Es necesaria, dentro de tanto pánico, nuestra presencia? Consideramos que sí. En momentos donde la información existe, pero no es difundida; en momentos donde la posverdad puede atacar con mayor facilidad, es donde más se nos necesita. Lo que demuestran las noticias a diario es que el desconocimiento también puede ser mortal. El flujo de datos nunca ha sido tan alto como ahora, pero tampoco lo ha sido el de desinformación. Hora tras hora, conviven hechos con mentiras, y no hay quién separe tanta paja del trigo. A este esfuerzo, se une Poliantea.

Créditos: AFP.

Entrevistas en tiempos de pandemias

Un error frecuente de los filósofos es proponer una frase atractiva y convertirla en dogma. Si miramos a la historia, sin duda no es verdad que la filosofía solo inicie su vuelo al atardecer, es decir, en tiempos de decadencia. No fue el caso en Roma, tampoco en la Italia del Renacimiento, ni en la Francia de la ilustración, tampoco en la Escocia del iluminismo escocés, por poner solo algunos ejemplos. Hay que contrastar lo que dijo Hegel con la evidencia histórica. 

Pablo Quintanilla

El peruano tiene una actitud más individualista, más egoísta, no le interesa el colectivo. Es una ciudadanía que no respeta la norma, osea va hacia la anomía, no quiere vivir de las reglas, quiere vivir de lo que ellos quieren. 

Michael Mendieta