La FIL se reinventa

Ya se acerca el inicio de la vigésima quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, la cual se realizará por primera vez de manera virtual. Este evento se llevará de forma virtual y gratuita debido a la situación actual que se está viviendo en el país y a la vez en el mundo, lo bueno es que el objetivo de la FIL, el cual es acercar la lectura cada vez a más peruanos, no se verá afectado. El lema de esta edición de la FIL es “Volvamos a encontrarnos” ya que está celebrando al Perú y sus 25 regiones, dando a conocer aspectos que hoy más que nunca, nos llega a unir como sociedad. También en esta edición se celebrarán las costumbres de nuestro país y para eso se ha realizado una programación especial en la cual encontrarás Poesía en lenguas originarias, Literatura de los Andes y Narraciones amazónicas, asimismo se llegará a ver temas como Ferias de Libro peruanas, Las letras y el Mar, Nosotras las Narradoras, Microteatros, Nuevas Voces y Viva la poesía. En el ámbito juvenil se hablará del Cómic y la Literatura infantil.

Esta edición de la FIL LIMA, contará con más de 100 expositores peruanos y es organizada por la Cámara Peruana del Libro y por sus patrocinadores los cuales son: la Fundación BBVA y el grupo RPP, gracias a ellos la FIL va a derribar la barrera de la distancia y podrá llegar a los diversos hogares de los peruanos de manera Virtual. Debido a esta nueva modalidad las personas podrán comprar sus libros y encontrar 107 expositores, editoriales, librerías y distribuidores a través de su página web.

La Feria Internacional del Libro de Lima empezará el 21 de agosto y durará hasta el 6 de septiembre, esta nos va a dar un ambiente de encuentro para las personas que son amantes y apasionados hacía la lectura. Para encontrar más contenido sobre la feria pueden ingresar a la web oficial de la FIL: www.fillima.com.pe ,ahí  hallarán los botones que te llevarán al programa virtual y a la tienda virtual, también puedes encontrar más información en las redes sociales de la FIL como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tik Tok, en éstas se revelarán datos sobre los invitados especiales,  descuentos y entre otras cosas.

Sobre los invitados que tendrá este año la FIL, habrá nacionales los cuáles vendrían a ser Patricia Salas, Carlos Contreras, Marco Sifuentes, José Carlos Agüero, Natalia Sobrevilla, Gisela Cánepa, Katya Adaui, entre otros. Dentro de la variada lista de invitados internacionales se encuentran Fernando Savater, Marina Perezagua, Carlos Magdalena, Eva Millet, Iría Marañón, Calle y Poche, Blue Jeans, Pedro Alonso Ochoro, Claudia Ramírez, Juliana Zapata, Juan Villoro, Gerardo Herrera, entre otros más.

Este año la Feria Internacional del Libro de Lima hará de manera virtual las Jornadas Profesionales FIL LIMA, del lunes 24 de agosto al viernes 28 de agosto. Del mismo modo, la FIL realizará la Agenda de Negocios: Perú Service Summit – FIL LIMA 2020. Este año en esta edición de la feria encontraremos la FIL Ciencia que consistirá en un espacio de diálogo y discusión e intercambio de ideas, además, contará con la participación de CONCYTEC; también se llevará a cabo los conciertos en casa donde estarán Rony Bohórquez, Micaela Salaverry, Yessica Sánchez, Damaris, Tito Silva, Naysha Montes, Impro y Street Dance.

Esta edición de la Feria Internacional del Libro de Lima será única, moderna y podrá estar, por primera vez, realmente al alcance de todos.