Transcripción completa del discurso de Alexandria Ocasio-Cortez

Uno de los puntos altos de la noche fue el discurso (de casi dos minutos) de Alexandria Ocasio-Cortez para nominar a Bernie Sanders como parte del protocolo en el segundo día de la Convención Demócrata rumbo a las elecciones presidenciales en 2020. En Poliantea, como parte de nuestra cobertura de las Convenciones en Estados Unidos, presentamos la transcripción y traducción completa de dicho discurso.

AOC: Good evening, bienvenidos, and thank you to everyone here today endeavoring toward a better, more just future for our country and our world, in fidelity and gratitude to a mass people’s movement working to establish 21st-century social, economic and human rights, including guaranteed health care, higher education, living wages and labor rights for all people in the United States.

A movement striving to recognize and repair the wounds of racial injustice, colonization, misogyny and homophobia. And to propose and build reimagined systems of immigration and foreign policy that turn away from the violence and xenophobia of our past. A movement that realizes the unsustainable brutality of an economy that rewards explosive inequalities of wealth for the few, at the expense of long-term stability for the many. And who organized a historic, grass roots campaign to reclaim our democracy.

In a time when millions of people in the United States are looking for deep systemic solutions to our crisis of mass evictions, unemployment, and lack of health care, en el espíritu del pueblo, and out of a love for all people, I hereby second the nomination of Senator Bernard Sanders of Vermont for president of the United States of America.


AOC: Buenas noches, bienvenidos, y gracias a todos los presentes que se esfueerzan por un mejor, más justo futuro para todo nuestro país y nuestro mundo, en fidelidad y gratitud a un movimiento popular de masas que trabaja para establecer los derechos sociales, económicos y humanos del siglo XXI, incluyendo la garantía de atención sanitaria, educación superior, salarios dignos y derechos laborales para todas las personas en los Estados Unidos.

Un movimiento que se esfuerza por reconocer y reparar las heridas de la injusticia racial, la colonización, la misoginia y la homofobia. Y proponer y construir sistemas reimaginados de inmigración y política exterior que se alejen de la violencia y la xenofobia de nuestro pasado. Un movimiento que se dé cuenta de la brutalidad insostenible de una economía que recompensa las desigualdades explosivas de riqueza para unos pocos, a expensas de la estabilidad a largo plazo para muchos. Y que organizó una campaña histórica de base para reclamar nuestra democracia.

En un momento en que millones de personas en los Estados Unidos buscan soluciones sistémicas profundas a nuestra crisis de desalojos masivos, desempleo y falta de atención médica, en el espíritu del pueblo, y por amor a todas las personas, por la presente secundo la nominación del Senador Bernard Sanders de Vermont para Presidente de los Estados Unidos de América.