La mínima (Colombia 1 – Qatar 0)

Muchas veces un equipo no necesita de mucho para demostrar su superioridad. Un pase, un centro, una jugada esencialmente puede evidenciar la predominancia de un equipo sin contar con un marcador abultado a su favor. Es el caso de Colombia, que con un gol de Duvan Zapata, no solo reafirma su superioridad frente a Qatar, sino deja en claro que esta Copa América la ve con otros ojos.

No hay mucho que decir sobre Colombia que no se pueda aprehender observando el partido. Viéndolos funcionar uno se convence que es una máquina, un reloj que funciona a toda hora, entre la defensa, entre el mediocampo, entre esa delantera más equilibrada. Colombia es, hoy por hoy, el mejor equipo de la fase de grupos. ¿Tiene aroma de campeón? En cuartos de final se enfrentará probablemente a un rival más fuerte, más ensamblado. Allí confirmará, ante el continente, sí esta generación merece un título.

De todas las selecciones latinoamericanas hoy compitiendo; junto a Chile, Colombia cuenta con dos cosas que la colocan por encima del resto; un grupo consolidado y nuevas figuras que benefician al recambio generacional.  Pero mientras Chile solo tiene a un matador arriba (Eduardo Vargas), Colombia hoy se debate entre dos grandes delanteros: Radamel Falcao y Duvan Zapata. Solo un milagro haría que estas dos selecciones se enfrenten antes de semifinales, por ahora, sería el duelo más parejo.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.