Obligación e ilusión (Brasil 0 – Venezuela 0)

Todos los jugadores en el campo, lamentándose tras cada ocasión perdida, frustrados por las decisiones del árbitro. Ayer Brasil era en el césped, un lienzo de la frustración. Parados, casi resistiendo, celebrando cada balón despejado o recuperado, Venezuela se hacía más fuerte. Si alguien hubiera dicho que el común duelo entre David y Goliat iba a acabar de esta forma, nadie lo habría creído.

El Fonte Nova fue testigo de una de las hazañas, que como toda hazaña es inesperada, en esta Copa América; Venezuela le hizo frente a Brasil, en su casa, de visitante, y resistió. Fue casi una noche perfecta para el equipo de Rafael Dudamel, solo le faltó el gol. Muchos dirán que se vieron favorecidos por el VAR, que como en estos últimos partidos, nos ha demostrado que la justicia siempre suele ser incómoda, cuando prima sobre el espectáculo. En este partido, se anularon dos goles de Brasil, dos goles bien anulados, pero de esto nadie o casi nadie hablará. Se seguirá esparciendo la creencia que el VAR y el fútbol no caminan de la mano.

Lo que sí camina de la mano con el fútbol, es la resistencia venezolana. Estos 11 hombres, plantados en un estadio hostil frente a una prensa que esperaba solo su derrota, nos dieron una muestra de temple, de cómo afrontar un partido de forma más que honrosa. Hoy, Venezuela no se echó atrás, salió a jugarlo, salió a enfrentar a Brasil con sus armas, de la mejor forma que podía y lo logró. No hizo gol, es cierto, y al final las estadísticas no premian este esfuerzo, pero los hinchas sí, las crónicas sí. 

Lo había dicho Dudamel antes del partido; Brasil tiene la obligación, Venezuela la ilusión. Después de este partido, podemos decir que ha sido la máxima de este grupo. El sábado se decide el destino de estas selecciones, bien podría ser un esfuerzo en vano, o la recompensa de lo hasta ahora sembrado. Solo el tiempo lo dirá.

Ficha técnica


Brasil


Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Casemiro (Fernandinho, min. 57), Arthur Melo, Philippe Coutinho, David Neres (Everton, min. 72), Richarlison (Gabriel Jesús, min. 45); y Roberto Firmino.

Venezuela


Wuilker Fariñez, Ronald Hernández, Rosales, Mikel Villanueva, Yordan Osorio, Rincón, Junior Moreno, Machís (Figuera, min. 75), Jhon Murillo, Yangel Herrera (Yeferson Soteldo, min. 65) y Rondón (Josef Martínez, min. 84).

Goles


Ninguno.

Incidencias


Tarjeta amarilla: Jhon Murillo (min. 37), Casemiro (min. 41), Arquímedes Figuera (min. 90+3).

Estadio


Arena Fonte Nova.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.