Una lluvia conservadora

Walter Velásquez
Estudiante de Periodismo


Ni la intensa lluvia para la marcha nacional del Colectivo Con Mis Hijos No te Metas, cuyo principal objetivo es que su voz de rechazo frente al enfoque de género, o como ellos lo entienden, la ideología de género, sea escuchada no solo en el Congreso, sino también por el presidente de nuestro país, Martín Vizcarra. Parece un reclamo algo cómico pero hasta al momento se ha registrado una gran asistencia de integrantes del colectivo liderados por Christian Rosas, vocero y líder de dicho grupo que mediante debates o entrevistas, ha manifestado su fuerte rechazo a este implemento que a mediados de abril fue aprobado por la Corte Suprema del país para que pueda aparecer en el Currículo Escolar de todas las escuelas.

Dicha decisión dejó con sabor amargo al señor Rosas y a los integrantes de su colectivo, que mediante redes sociales, anunciaron una marcha nacional para este viernes. Pero no solo eso, sino que con el transcurrir de los días, varios integrantes colgarían pancartas en contra del enfoque, con mensajes algo morbosos y polémicos. 

Integrantes del Colectivo Con Mis Hijos No Te Metas, teniendo una pancarta lanzando el siguiente mensaje: “Ministra Flor Pablo, no a las orgías escolares”.

Es completamente acertado que si uno está en contra de una idea o posición política, se va marchar como libre ciudadano a manifestar su voz. Pero si estos señores luchan contra un gobierno que parece “depravar” a los menores de edad, ¿No creerán que también esos mensajes en las pancartas, incitan a la perversión? Quizás quieran ser un poco más directos pero a la vez se contradicen, porque si un niño o niña viera esos mensajes, sentiría que en su escuela en cuanto el tema de reproducción, les enseñaran las poses sexuales como algo normal para su edad.

Pero no solo es eso, sino que además hoy en la marcha, tuvieron libre acceso a la Plaza Bolívar, donde está el Congreso de la República. Uno se preguntará, ¿Hubo un acto de represión por parte de la Policía Nacional? Pues al parecer no, puesto que los policías dejaron el libre acceso a los señores y entraron con mucha facilidad, prácticamente hasta marcharon con ellos. En cambio cuando se dan otras marchas, ya sea contra la corrupción, la injusticia y diversos temas, la Policía Nacional suele tratarnos como delincuentes o vándalos. 

Es cierto que siempre entre conservadores y progresistas nunca habrá una buena relación, pero también este hecho pone un poco más en duda la posición del Congreso frente a este tipo de temas. Hoy han salido declarar varios congresistas de Fuerza Popular a manifestar su apoyo al colectivo, como era de esperarse. Entre las figuras, claro, resaltan Carlos Tubino, Yeni Vilcatoma, Luis Galarreta, Rosa Bartra, etc. Como ellos, de otros partidos se sumaron Julio Rosas, Pedro Olaechea, Jorge del Castillo y la lista podría continuar. No hay nada de malo en que muestren su apoyo a esta marcha, sino que cuando opinan sobre las marchas contra la injusticia o corrupción, siempre piensan que los manifestantes son terroristas o comunistas, cuando estas calificaciones están de más frente a pedidos y protestas más que legítimas.