Feliz navidad (10 meses después)

A propósito de los 50 años del golpe de estado de Velasco Alvarado,  hoy el sol salio nuevamente para iluminarnos con una noticia que llegó desde el Juzgado de Investigación de la Corte Suprema. Tras 10 meses del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, hoy la misma Corte Suprema  decidió anular su indulto, para que el ex mandatario continúe  cumpliendo su sentencia de los 25 años por las matanzas de Barrios Altos y Cantuta.

Esta noticia fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter  del Poder Judicial, en la que señalan que el juez Muñoz ordena la ubicación y captura de Fujimori, con el fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe  la autoridad penitenciaria.

 Miguel Pérez Arroyo, abogado del ex mandatario, indico que su patrocinado  esta “muy consternado” con esta resolución. A la vez, afirma que el fallo “es acatable” desde el punto de vista jurídico, “pero es algo cuestionable”.

Si hay algo positivo de esto, es que finalmente los ojos de la justicia se abrieron.

El 24 de diciembre del año pasado, el ex presidente Kuczynski  daba la libertad a Fujimori, causando malestar en plena noche navideña y sobre todo, malogrando la esperanza a los familiares de las victimas de la Cantuta y Barrios Altos. Después en marzo de este año, el mismo fujimorismo le tendió una trampa, causando que renuncie a la presidencia para que entre Vizcarra a remplazarlo.

Hoy,el fujimorismo ha sufrido un golpe bajo, y se le agregamos a la defensiva posición  de Vizcarra contra ellos, se podría decir que no están armados para combatir. Lo que si es seguro, es que no bajaran guardia y en el momento menos preciso, atacaran de la manera  más  sucia y siniestra . Precisamente es algo que han estado haciendo durante todo este tiempo. Hoy por hoy, solo queda decir FELIZ NAVIDAD a las familiares de las víctimas y comentarles que hay una luz que nunca se apaga, y se llama esperanza.